Proyecto Lingüístico

Desde una educación abierta al mundo impulsamos la línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo "Educar en la vida y para la vida".

Vemos el aprendizaje de los idiomas desde el desarrollo de la competencia lingüística, una competencia que estructura el pensamiento y es clave para el desarrollo de otros aprendizajes.

Desarrollamos las destrezas necesarias para que nuestros alumnos se abran al mundo y  afronten la globalización en la que vivimos.

 

PAI

Nuestro centro forma parte del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) desde el curso 2013-14, utilizando el inglés como lengua vehicular en un 35% de las sesiones (10 horas semanales) en la etapa de educación infantil.

En primaria se imparten en inglés las asignaturas de Natural Science y Arts and Crafts y comenzamos con el aprendizaje de una tercera lengua, francés,  en 4º de Educación primaria.

Apostamos por una metodología comunicativa en la que nuestros alumnos puedan aprender otras lenguas (inglés y francés) de una manera más natural y espontánea, creando en el aula un clima de confianza y apostando por un profesorado cualificado.

 

PROGRAMA PIPE

Pertenecemos desde el curso 2016-17 al programa PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), programa que tiene como objetivomejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.

A lo largo del curso escolar realizamos diversas actividades que fomentan el aprendizaje de las lenguas extranjeras como teatros impartidos por nativos, participación en programas de inmersión lingüística, cuentacuentos en inglés, actividades extraescolares, preparación para los YLE de Cambridge,…

 

CENTRO EXAMINADOR

Nuestros alumnos participan en los exámenes externos de la Universidad de Cambridge, ya que somos centro preparador.

 

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Contamos con auxiliares de conversación con el objetivo de conseguir una mejora en las competencias lingüísticas en inglés y una mayor confianza y soltura en el idioma.