VIAJE EN EL TIEMPO HASTA EL ANTIGUO EGIPTO

Los alumnos de Infantil  conocen la cultura del Antiguo Egipto a través de la UDI ‘El secreto de la pirámide’. Esta Unidad Didáctica Integrada, además de trabajar las distintas competencias, se presenta en forma de Paisaje de Aprendizaje digital. 

Así, el alumnado irá descubriendo diferentes secretos de estas emblemáticas construcciones conforme vayan realizando las distintas actividades.

Para trabajar esta UDI los pasillos de Infantil se han convertido en galerías con muestras de sarcófagos, esfinges y otras representaciones artísticas que ayudarán a realizar este viaje en el tiempo. Además, como actividad motivadora, el equipo docente realizó la presentación de ‘El secreto de la pirámide’ caracterizados con las vestimentas típicas de le época.

A través de este viaje, los alumnos conocerán los principales monumentos de la cultura egipcia y la mitología de la mano de sus principales Dioses, escribirán y descifrarán diferentes jeroglíficos y  elaborarán sus propios disfraces de Carnaval. Como actividad final, los alumnos de Infantil compartirán con el resto del colegio un ¿Sabías qué…? radiofónico por megafonía. En él darán a conocer los principales inventos de los egipcios que hoy todavía seguimos utilizando y cuyo origen es desconocido para los alumnos.

Innovación educativa

Nuestro colegio trabaja diferentes proyectos de innovación siendo centro referente del trabajo por Competencias Básicas. ‘El secreto de la pirámide’, además de presentarse en formato de Paisaje de Aprendizaje digital, trabaja distintas rutinas y destrezas de pensamiento y estructuras sencillas de trabajo cooperativo adaptadas a alumnos de Infantil. Además, muchos de los contenidos son presentados en inglés, dentro del programa PAI-PIPE que se sigue en el centro.