JUGAMOS PARA UN MUNDO MEJOR

Nuestro colegio apuesta por una nueva forma de trabajar la Educación para el Desarrollo Humano con el apoyo de nuestra ONGD FISC (Funación Internacional de Solidadridad Compañía de María). 
A través del juego ‘3, 2, 1, claqueta y acción: Jugamos para un mundo mejor’ nuestro alumnado tiene que ir superando misiones y conseguir todos los complementos de los superhéroes y superheroínas que tienen en las aulas. Este ambicioso proyecto ha sido creado por el equipo motor de EPDH del colegio en la aplicación educativa Genially y utiliza la mecánica de los juegos haciendo el aprendizaje más divertido y significativo.
 
A lo largo del curso, los alumnos trabajan en un tablero de juego actividades relacionadas con el Día de la erradicación de la pobreza, la igualdad de género o el Día Mundial del Medioambiente. Cada nivel educativo tiene un tablero distinto que se trabaja en Infantil y Primaria con el objetivo de educar de forma integral a los alumnos y alumnas para convivir en un mundo global fomentando valores y actitudes relacionados con la inclusión, diversidad, solidaridad, justicia, utopía, historicidad, identidad y reflexividad.