CUARTA EDICIÓN DEL DÍA FISC, NUESTRA ONGD

Un año más, nuestro colegio celebró una nueva edición del Día FISC. Una jornada que tiene por objetivo que el alumnado conozca de primera mano nuestra ONGD y el proyecto que trabaja en Tanzania para construir un nuevo colegio.

A diferencia de los años anteriores, cada clase ha trabajado las distintas actividades en el aula respetando el protocolo anti-Covid del centro. Los alumnos pasaron una mañana diferente en la que conocieron el país africano y la situación en la que viven allí los niños y niñas de su misma edad. Como recordatorio de la jornada, realizaron un marcapáginas para la agenda y una pulsera con el lema de la campaña 'Un nuevo cole en Tanzania'.

Durante el curso, muchas de las actividades impulsadas desde Educación para el Desarrollo tendrán como objetivo la concienciación de los más pequeños y la recaudación de fondos para la construcción de un centro educativo en Dar es Salaam (Tanzania). Situada a orillas del Océano Índico Dar es Salaam es la ciudad más importante del país. Actualmente, Tanzania tiene una política discriminatoria hacia las mujeres con un sistema educativo en el que la tasa de matriculación de las niñas sigue siendo muy inferior a la de los niños. Por esta razón FISC se ha propuesto construir un colegio que de respuesta educativa a los jóvenes de la ciudad, especialmente a las niñas con miras a su propia realización y desarrollo

A lo largo del curso el colegio realizará diferentes actividades de sensibilización a toda la Comunidad educativa, además de un Mercadillo, Tómbola y Carrera Solidaria con los que conseguir fondos para este nuevo proyecto. Los 22 colegio de la Compañía de María que hay en España trabajan el mismo proyecto.