CELEBRAMOS LA QUINTA EDICIÓN DEL DÍA FISC

Nuestro colegio volvió a celebrar por quinto curso consecutivo el Día FISC. Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer al alumnado nuestra ONG’D y las diferentes campañas que trabaja en las zonas más desfavorecidas de nuestro planeta. 

En Tudela, el centro lleva tres años trabajando el proyecto ‘Un cole nuevo en Tanzania’ con el fin de conseguir fondos para que tanto niñas como niños de Der es Salaam puedan ir al colegio y así contribuir a la consecución del ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 4, Educación de Calidad. 

Además de las diferente actividades que FISC organiza en el centro como el Mercadillo de Navidad o la Tómbola Solidaria, este curso contará con una nueva iniciativa: ‘Un ladrillo para Tanzania’. A lo largo del año, el alumnado podrá llevar aportaciones voluntarias por las que recibirá un ladrillo para colocar en un colegio que entre todos van a construir en el patio. Todo lo recaudado será enviado para que el proyecto de Tanzania pueda ser una realidad.

Un proyecto de largo recorridoLa Compañía de María comenzó en 2007 su trabajo en el sector educativo en Tanzania. Inicialmente en una escuela de Educación Secundaria, trabajando de la mano de la Compañía de Jesús, y posteriormente en Educación Primaria. Acumula una experiencia de más de 12 años en el país. El complejo educativo que ya está en marcha albergará aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, permitiendo que un mayor número de niños, niñas y jóvenes tengan acceso a un entorno educativo de calidad en condiciones adecuadas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 260.000 euros de los que ya se han recaudado más de 150.000 gracias a donaciones de particulares y al trabajo de los 22 colegio de la Compañía de María que hay en España