SIGNA, NUESTRO NUEVO MODELO PEDAGÓGICO

Los directores titulares de los Colegios de la Compañía de María en España se dieron cita el pasado 26 de septiembre en el CaixaForum Madrid para la presentación de Signa, nuestro nuevo modelo pedagógico. 
 
La Compañía de María, que cuenta con más de 400 años de experiencia educativa, apuesta por un estilo, un compromiso, una visión que hacen de Signa un sólido proyecto de transformación.
 
Signa sitúa al alumno en el centro y pone el foco en el aprendizaje. Los colegios se transforman en lugares donde cada alumno encuentra su lugar a través de la personalización, acompañado por un docente que conoce sus necesidades y fortalezas, que camina a su lado exigiéndole y motivándole y donde se cuida y valora la cercanía con las familias.
 
Este nuevo modelo pedagógico parte de la valoración de todo lo aprendido en el pasado, y desde el presente, con la mirada puesta en todo lo que ofrece el futuro, seguimos avanzando. Habla desde el presente y se basa en la concepción pedagógica de la Educación Personalizada porque la solución educativa pasa por personalizar la educación aquí y ahora.
 
Signa es: educación personalizada, presente, talento, multilingüismo, transformación, creatividad, trascendencia un modo distinto de entender la educación y preparar a los alumnos para el futuro.