BUSCANDO A WALLY VIAJAMOS HASTA LONDRES

Infantil se encuentra inmerso en una nueva UDI bajo el título ‘Where is Wally?’. Este nuevo proyecto, creado por el profesorado de la etapa, tiene por objetivo que los alumnos conozcan la ciudad de Londres, así como su cultura y tradiciones.

Con Wally como guía en esta aventura y una ambientación de aulas y pasillos se consigue motivar al alumno haciéndole protagonista de su aprendizaje. De forma natural e inmersos en un ambiente plurilingüe, conocen los aspectos generales de la cultura anglosajona así como los principales monumentos y lugares de la capital británica, personajes de ficción de la literatura infantil o artistas del mundo de la música. La presencia de auxiliares de conversación en el centro favorece la práctica oral del inglés para comunicarse con ellos.

Trabajo por Competencias Básicas Desde hace más de diez años cuando el colegio fue elegido por el Ministerio de Educación como centro referente del trabajo por Competencias Básicas, todos los niveles trabajan al menos una Unidad Didáctica Integrada durante el curso académico en la que se moviliza a toda la Comunidad Educativa. Cada UDI parte de un tema común en torno al cual varias materias configuran sus objetivos, contenidos, actividades y evaluación consiguiendo que el alumno desarrollo un aprendizaje integral. Además, durante todo el proyecto se utilizan diferentes metodologías trabajando distintas rutinas y destrezas de pensamiento y estructuras sencillas de trabajo cooperativo adaptadas a la etapa.