Apuesta constante por la enseñanza de idiomas

Desde este curso nuestro centro se ha adherido al programa PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo).

Este tiene como objetivo mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial,favoreciendo  que el alumnado tenga un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.

A lo largo del curso escolar se realizan diversas actividades que fomentan el aprendizaje de las lenguas extranjeras como teatros interpretados por nativos, participación en programas de inmersión lingüística, cuentacuentos en inglés, actividades extraescolares o celebración de las festividades típicas anglosajonas. Desde el pasado curso somos también centro preparador de los Young Learners Exams de Cambridge. Queremos brindar la oportunidad a nuestros alumnos de obtener una titulación oficial tan prestigiosa como la de Cambridge, sin necesidad de desplazarse, ya que los exámenes se realizan en el centro por examinadores oficiales.

Además contamos con dos auxiliares de conversación cuya labor es fundamental, ya que despiertan en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua inglesa, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país

Recordar que en el centro lleva varios años implantado el PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) desde Infantil y que en 4º de Primaria se inicia la enseñanza de Francés como tercera lengua.