UNA CADENA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado miércoles 30 de enero nuestro colegio se sumó al Día Escolar de la Paz y la No Violencia. El acto se celebró en el gimnasio y participaron alumnos de Infantil y Primaria, profesores y PAS bajo el lema ‘Contigo Paz’.
 
Entre todos los presentes construyeron una cadena llena de deseos de Paz y leyeron manifiestos y poesías en castellano, inglés y francés.
 
El director del centro, Jesús Gómez, comenzó el acto animando a todo el alumnado a conseguir la paz dentro del colegio. Tras sus palabras, representantes de los distintos tramos, del Aula de Transición y profesores, aportaron sus deseos con el fin de conseguir un mundo más justo. Además de esta jornada, durante toda la semana se trabajaron diferentes actividades de Educación para el Desarrollo concienciando a los más pequeños al rechazo a cualquier tipo de violencia. El acto finalizó con la coreografía de la canción ‘Somos ciudadanos de un mundo’ y la visita de la paloma de la paz que este año traía un eslabón para unirse a la cadena del colegio.