Colegio Compañía de María Tudela

Colegio Compañía de María Tudela

Servicios

Orientación

Somos un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga, una psicopedagoga, maestros especialistas en Pedagogía Terapeútica, logopedas y auxiliares educativos, que colaboramos con el resto del equipo docente, con la finalidad de ofrecer a nuestros alumnos una respuesta educativa que responda a las necesidades de todos y cada uno de ellos y desarrolle todas sus potencialidades.

Entendemos la Orientación como un proceso continuo, una tarea compartida en la que intervienen las familias, los alumnos, orientadores, profesores, tutores…

 

PRINCIPALES LINEAS DE ACTUACIÓN:

Prevención-Detección: Realizamos una importante labor preventiva de dificultades de Aprendizaje, desde la Etapa Infantil:

  • Programa de Estimulación del Lenguaje.
  • Programa de conciencia Fonológica y Metalenguaje.
  • Evaluaciones Psicopedagógicas colectivas (3º E.I., 2º E.P., 6º E.P.).
  • Pruebas específicas de Lectoescritura (1º, 2º, 3º, 4º E.P.)
  • Talleres de formación al profesorado.

 

Intervención-Tratamiento:

  • Evaluación, diagnóstico, seguimiento e intervención especializada con los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales.
  • Intervención especializada en dificultades que, a pesar de no ser reconocidas como Necesidades Educativas Especiales consideramos que son fundamentales para el desarrollo de nuestros alumnos, (dislalias, problemas emocionales, alteraciones conductuales, apoyo en situaciones familiares complicadas…).

 

Asesoramiento-coordinación: Proporcionar información tanto a las familias como a los profesores de las necesidades educativas detectadas así como de las líneas de actuación a seguir, en coordinación con otros servicios y/o profesionales que puedan estar interviniendo con el niño.

 

UNIDAD DE TRANSICIÓN

Contamos con un Aula de Transición. En estas aulas se escolarizan niños que, con un grado de discapacidad intelectual moderado, se considera que por sus características personales pueden beneficiarse de la integración en un Centro escolar ordinario, aunque requieren una atención especializada.

Admisiones